Acupuntura

Se estimulan puntos especiales en el cuerpo mediante la inserción de agujas para para promover las funciones de autorregulación del cuerpo humano y lograr la recuperación de la salud del paciente.

Moxibustión

Es una forma de terapia de calor donde materiales vegetales llamados “moxa” se queman cerca de la piel. Con la intención de calentar o vigorizar el flujo de Qi en el cuerpo y expulsar diferentes factores patógenos del cuerpo.

Masaje

Existen varios tipos entre ellos la acupresión, masaje Qi Gong, guasha entre otros. Según la naturaleza y gravedad de las enfermedades se estimulan los puntos, meridianos, o superficies pertinentes del cuerpo. Con el fin de estimular la circulación de sangre y qi para restablecer el funcionamiento normal de los órganos afectados.

Nutrición

El conocimiento sobre nutrición en la Medicina China está basado en los principios de balance y armonía, así como en el conocimiento de la naturaleza de los alimentos y sus efectos sobre el qi del ser humano. Esto permite utilizar los alimentos para nutrir, fortalecer la salud y alcanzar la longevidad.