Curso Nutrición Verano

Hace más de 2000 años antiguos sabios chinos observaron los patrones cambiantes en nuestro mundo sobre el clima, los fenómenos astronómicos, las estaciones, comportamiento de los seres vivos. Estos estudiosos dividieron el movimiento anual del sol en 24 partes creando el sistema de los 24 términos solares. Este sistema se diseñó para dirigir las prácticas agrícolas, políticas, culturales, médicas entre otras cosas. Hasta el día de hoy este sistema de conocimiento aún rige la vida del pueblo chino y que es una herramienta fundamental para la práctica correcta de la medicina china.

Este conocimiento aplicado al área de la nutrición y cuidado de la salud ha sido fundamental para la cultura china por varios milenios. En su aplicación a los tres de meses de mayo a julio, permite adaptarse a los efectos del aumento en la radiación solar y calor sobre la salud física y mental. En este curso de aprenderán estrategias de alimentación para prevenir el golpe de calor, la irritabilidad, fatiga y problemas de salud más comunes en los tres meses de mayo a julio.

Fecha

No definida

Sobre el Curso

Se entregará un manual sobre el curso que incluye:

  • Teoría Básica de Medicina Tradicional China
  • Teoría de Nutrición en la Medicina Tradicional China
  • Teoría de la Alimentación Estacional para los 6 Jiexi de Verano
  • Recetario para la temporada.

Para el registro en línea puede llamar por teléfono o hacer clic en el siguiente enlace.

Registrarse aquí

No hay eventos próximos

Temas Principales

  • Alimentos: su energía, órganos que benefician o perjudican.
  • Métodos de preparación: cómo afectan la energía de los alimentos, y métodos adecuados de acuerdo al clima.
  • Cómo balancear la energía del cuerpo utilizando la alimentación
  • Elegir alimentos según la teoría del yin yang, los 5 elementos y estación del año
  • Análisis de los ritmos anuales y la alimentación: estación del año y sus 24 subdivisiones.
  • Plan de alimentación y recetas para las 6 etapas de mayo a julio.

Cupo Limitado

Descripción

Los conocimientos acerca de la alimentación en China son muy antiguos. Está fundamentado en los principios del yin yang y en la profunda teoría de las 5 etapas de la energía llamada de los 5 elementos, las cuales enseñan el equilibrio y la armonía con la naturaleza. Este método analiza a profundidad la naturaleza de los alimentos y su relación con la salud y la longevidad.

La práctica de este método ha sido herramienta indispensable para sus practicantes en la recuperación de la salud y para alcanzar la longevidad por miles de años. En este curso se enseña los fundamentos teóricos del método necesarios para elegir correctamente los alimentos, así como su relación con el mantenimiento de la salud. Se estudiará el periodo de 3 meses de mayo a julio, sus 6 subdivisiones de acuerdo al movimiento de la energía de la naturaleza a través del año y se hará un plan de alimentación para cada subdivisión de 15 días.