Nutrición y Medicina China

Actualmente existen múltiples padecimientos como cáncer, diabetes, migraña, artritis, problemas gástricos etc. que afectan a nuestra población. Estas enfermedades son costosas y causan mucho sufrimiento a quienes los padecen y a sus familias. La Medicina Tradicional China considera desde tiempos remotos que un factor de suma importancia para la aparición de la enfermedad es la alimentación.

La Medicina China considera que una buena alimentación puede ayudar a prevenir la aparición de múltiples enfermedades e inclusive curarlas. Se sabe por ejemplo, que el consumo de brócoli ayuda tanto a prevenir la aparición de tumores malignos como en anular el efecto de diferentes agentes cancerosos en el cuerpo. Existen múltiples estudios recientes sobre sus maravillosas propiedades.

Aseguran que el brócoli previene y “mata” el cáncer

Could BROCCOLI protect against cancer?

Compound In Several Cruciferous Vegetables Kills Cancer Stem Cells: Study

En la Medicina China se considera que el brócoli apoya al funcionamiento del hígado y es utilizado extensamente en el tratamiento de diferentes enfermedades. Así cómo este caso, existen muchos alimentos que utilizados correctamente pueden ser tan efectivos como los medicamentos y sin efectos secundarios. Por otro lado, existen alimentos comunes entre la población que son tan tóxicos como cualquier veneno.

Alimentación y Horario

El estudio de la nutrición en la Medicina China puede ayudar en mucho a la gente de todas las edades tanto en la prevención, como en el tratamiento de enfermedades. Por ejemplo, un aspecto que de suma importancia para la Medicina China es el horario. El horario de comida debe ser adecuado al funcionamiento del cuerpo en cada momento del día.

En el Instituto de Medicina China se aconseja el siguiente sistema. Antes de revisarlo, es importante recordar que cada paciente es diferente y es necesario personalizar el tratamiento.

  1. El desayuno debe ser temprano por la mañana, de preferencia antes de las 8 am. Debe contener varios tipos de alimentos y ser abundante. Debe de incluir proteínas ligeras y suficientes.
  2. La comida debe ser a mediodía de preferencia antes de las 2 pm. En general, se puede comer carne, arroz, pasta, verduras, leguminosas, semillas y frutas. El consumo de carne debe de moderarse. El exceso en su consumo es un factor en importante en la aparición de diferentes tipos de cáncer.
  3. La cena debe antes de las 7 pm. Debe ser vegetariana, no incluir carnes ni lácteos. Se pueden cenar cereales, verduras, frutas, semillas, leguminosas. La cena puede ser abundante pero ligera.

Si se sigue con perseverancia el sistema de alimentación mencionado la persona puede notar múltiples mejoras en su salud y bienestar general.

 

 

 

 

 

Compartir:
Call Now Button