Se suspenden las actividades presenciales hasta nuevo aviso.

Obesidad Infantil

La obesidad infantil es un problema grave de salud en México. Las generaciones de niños actuales están consumiendo mucho más alimentos dulces que los anteriores y acabando con su salud a edades tempranas.

Actualmente, es muy fácil consumir alimentos que contengan azúcar u otros endulzantes. Un ejemplo son los numerosos alimentos y bebidas preparadas como jugos, barras nutritivas, yogurt, aderezos, galletas, panes etc. En México muchas personas están desarrollando problemas de salud graves por el consumo excesivo de alimentos y bebidas dulces.

Estadísticas Obesidad, Obesidad Infantil y Nutrición

1. México mantuvo el récord mundial como el mayor consumidor de productos Coca-Cola con unas 775 botellas por persona al año.

2. En promedio se consumen 104 g de azúcar diarios por persona. Si una cucharada cafetera es igual 4 g cada mexicano consume 26 cucharadas cafeteras al día en promedio.

3. Cerca del 70% de los mexicanos son clasificados con sobrepreso actualmente.
4. 1 de cada 6 mexicanos padece diabetes.
5. Sólo 10% de los mexicanos en 1989 eran clasificados con sobrepeso.
6. Los grupos más afectados son niños y pobres.
7. México primer lugar en obesidad en América según la OCDE.
8. Sexto lugar en obesidad infantil a nivel mundial según la OCDE.

Porciones de Azúcar en Bebidas y Alimentos

En la siguiente imagen se ilustran las porciones de azúcar en cada alimento y bebida. Cada cubo de azúcar equivale a: 1 cucharada cafetera de 4 g.

Obesidad Infantil

La Medicina Tradicional China recomienda reducir el consumo de alimentos dulces. Pues se considera que fácilmente puede excederse en el consumo de alimentos dulces y este tipo de alimentos dañan el bazo e hígado. El exceso en el consumo de alimentos dulces es una  de las causas principales de la obesidad. Y la obesidad es la puerta de entrada a muchas enfermedades crónicas como problemas del corazón, diabetes, hígado graso, cirrosis etc. Finalmente, aunque existen muchas estadísticas, datos, consejos y tratamientos a final de cuentas todo queda en la decisión de la persona.

Más Información: