Tabla de Contenidos
El tratamiento de medicina tradicional china de parálisis facial es muy efectivo. Mucha gente alrededor del mundo utiliza este método para recuperar su salud.
Consejos
Sin importar el tipo de tratamiento que reciba los siguientes consejos pueden servir a su pronta recuperación:
- Revise su alimentación. Si pasa muchas horas sin comer, su alimentación es insuficiente o inadecuada, salta el desayuno, su recuperación va a ser lenta.
- Duerma bien. Si duerme pocas horas, trabaja o estudia de noche afectará su tratamiento.
- Protéjase de los cambios bruscos de temperatura. Corrientes de aire, constantes y fuertes, afectan la circulación de la cara. Evítelas.
- Atiéndase oportunamente. Mientras más pronto se atienda más probabilidades tiene de recuperarse rápidamente.
Síntomas
La parálisis facial se caracteriza por la pérdida del movimiento normal del ojo, ceja, mejilla y boca de forma notoria. Sin embargo, en algunos casos afecta también la nariz, lengua y cuello.
Puede ocasionar:
- Inflamación en la mitad del rostro, oído y en ocasiones el cuello.
- Lagrimeo constante o sequedad ocular.
- Hipersensibilidad a ruidos agudos.
- Dolor y enrojecimiento en las áreas afectadas.
- Adormecimiento del área afectada.
- Dificultad para hablar, comer y beber.
Causas
De acuerdo a la Medicina Tradicional China existen diferentes tipos de parálisis facial clasificados de acuerdo a patrones de síntomas. Cada paciente presenta síntomas únicos y es necesario hacer un análisis de cada uno de ellos para establecer las causas específicas del padecimiento. En general se analizan los siguientes factores:
- Estilo de Vida
- Se refiere a los hábitos de alimentación, actividad física y descanso. La mala calidad de la alimentación y la irregularidad de los horarios de comida intoxica el organismo, debilita el cuerpo, el sistema inmune y la energía. Esto hace a la persona vulnerable a diferentes padecimientos.
- Actividad Física
- En la Medicina Tradicional China se dice que si la persona mantiene su circulación activa se mantendrá sano. Esto indica que en personas sedentarias las toxinas se acumulan, los órganos se debilitan y la salud se daña.
- Descanso
- Se sugiere que exista un balance entre actividad física, mental y descanso adecuado. La calidad del sueño es importante para mantener una salud fuerte y simultáneamente cumplir con las exigencias físicas, mentales y emocionales de la vida actual.
- Estrés
- Los niveles altos de estrés constantes debilitan, intoxican la sangre y deterioran la salud. Y si la persona pasa mucho tiempo sentada, tiene una mala alimentación y descanso el cuerpo no puede recuperarse de la tensión emocional excesiva.
- Factores Climatológicos
- El frío, el calor y el viento excesivos afectan la circulación normal del cuerpo. Cuando la persona es sedentaria, tiene mala alimentación, insuficiente descanso y fuerte estrés su cuerpo no puede adaptarse correctamente a los cambios bruscos de temperatura, corrientes fuertes de viento en la cara pueden obstruir la circulación en el área facial. Al estancarse la circulación de energía y sangre ocurre la parálisis facial. Si en la sangre hay exceso de toxinas puede haber síntomas como ardor e inflamación.
Duración
La duración del padecimiento depende de distintos factores como la constitución física del paciente, edad, estilo de vida, severidad del ataque entre otros. Cuando el paciente tiene qi y salud fuertes se recupera rápidamente. Si el paciente está débil la terapia puede ayudar a fortalecer la energía, restablecer la circulación, la movilidad y la sensibilidad. El tiempo de recuperación puede ir de unos días a varios meses.
Tratamiento
El tratamiento en Medicina Tradicional China consiste en restaurar la circulación en energía y sangre, nutrir y tonificar la región facial afectada. Las técnicas utilizadas son:
- Acupuntura
- Ventosas
- Masaje
- Recetas nutrición y herbolaria especiales