Beneficios de la Espinaca

El siguiente artículo trata del origen de la espinaca, los beneficios de la espinaca para la salud, y una receta sencilla para su preparación.

Origen

La espinaca es nativa del suroeste de Asia. Se creé que fue domesticada en Persia en siglo VI d.c. De ahí los persas llevaron la espinaca a Nepal y de ahí fue enviada como un regalo al Emperador Chino Tai Zong en el siglo VII d.c. Desde entonces ha sido ampliamente utilizada en China por sus amplios beneficios para la salud.

Beneficios de la Espinaca

En China, la espinaca es comúnmente preparada en sopas, combinándola con fideos, verduras, arroz, y un poco de carne.

Los beneficios de la espinaca en la Medicina Tradicional China son nutrir la sangre, desintóxicar el hígado, sirve como tratamiento contra el estreñimiento, y por sus propiedades frías ayuda a combatir síndromes de calor. Al desintoxicar el cuerpo se utiliza también en tratamiento del cáncer, y otras enfermedades.

Los beneficios de la espinaca reconocidos en occidente incluyen propiedades anticancerígenas, es rica en beta carotenos (precursor de la vitamina A). De hecho contiene más beta carotenos que la zanahoria.

Es rica en zinc y ácido fólico, por ello es muy recomendable comerla durante el embarazo, ya que el zinc interviene en la formación de los huesos y el ácido fólico previene defectos en la columna vertebral.

La espinaca es rica en hierro y su consumo ayuda combatir la anemia. También contiene ácidos insaturados que ayuda a combatir el colesterol malo y a prevenir infartos.

Arroz con Espinaca

A continuación presentamos una receta simple, sencilla y de fácil preparación con espinaca. Ésta receta se puede enriquecer con otras verduras y condimentos.

Beneficios de la Espinaca

Receta:

1. Lavar y desinfectar bien la espinaca.
2. Partir en trozos grandes.
3. Freír cebolla en cubos pequeños y ajo picado.
4. Añadir sal cuando la cebolla cambie de color.
5. Añadir la espinaca, agregar un poco de agua y una pizca de sal.
6. Tapar hasta que cambie de color a un verde oscuro.
6. Servir sobre arroz al vapor o con fideo.

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